Secador por pulverización de leche en polvo

 
La leche en polvo se refiere al polvo elaborado a partir de la leche de vaca, cabra y otros animales como materia prima, después de la desinfección, desengrasado, deshidratación, secado y otros procesos.
El contenido de calcio de molécula pequeña natural en la leche en polvo es 3 veces mayor que el de la leche, y es fácil de digerir y absorber, lo que complementa eficazmente la demanda de calcio de las personas. La leche en polvo también puede mejorar la inmunidad y reducir la infestación de enfermedades. El método de producción de leche en polvo consiste en condensar primero al vacío la leche a 1/4 del volumen original para convertirla en leche concentrada, y luego rociarla en una sala de secado con aire caliente en forma de niebla. Se puede envasar como un producto terminado.
 
El secador por aspersión está equipado con un dispositivo de separación de ciclones de alta eficiencia, que puede mejorar la eficiencia de secado de la leche. en la leche se evita. El secador por aspersión hace que la proteína se desnaturalice menos y la proteína de suero todavía mantiene una buena solubilidad. Al mismo tiempo, el secador por aspersión está equipado con un sistema de control de temperatura, que puede ajustar la temperatura de secado a tiempo de acuerdo con los requisitos de la tecnología de procesamiento de leche en polvo para garantizar la calidad de secado de la leche en polvo. Además, la empresa también puede ajustar la presión, el caudal y el tamaño de la boquilla de la bomba de líquido del equipo de acuerdo con los requisitos del proceso, para obtener las partículas en polvo y esféricas requeridas en una cierta proporción de tamaño.
 
secador por aspersión


El proceso de secado de leche en polvo por atomizador:

 
1. Encienda el interruptor de alimentación del secador por aspersión y luego encienda el interruptor del aspirador. Mueva el aire a través del sistema. Se recomienda que el aspirador funcione al 100%. 
2. Configure la temperatura de entrada y encienda el interruptor de calor. Para la leche, la temperatura de entrada se fijó de 100 a 220°C.
Una vez que se alcance la temperatura de entrada, encienda el compresor de aire y ajuste la válvula de aguja en el medidor de flujo, generalmente a una altura de 4 cm (alrededor de 600 L/H)
4. Prepare agua destilada y encienda la bomba peristáltica. Presione el tubo de leche en la bomba peristáltica, que generalmente está configurada al 30%. Si la temperatura de salida es demasiado alta: reduzca la temperatura establecida de entrada; si la leche no se seca completamente en leche en polvo o la leche en polvo se pega al instrumento, puede optar por aumentar la temperatura de entrada o reducir la velocidad de la bomba peristáltica. 
5. Si la leche es fácil de bloquear la boquilla, puede optar por abrir el interruptor de limpieza de la boquilla para establecer la frecuencia de limpieza. 
7. Una vez preparadas las condiciones, el agua destilada se puede convertir en leche de entrada. (
8. Cuando termine el rociado de polvo, cambie a agua destilada para limpiar las tuberías y las boquillas. 
9. Al apagar, primero apague el interruptor de calentamiento de temperatura de entrada para mantener el aspirador en funcionamiento, espere hasta que la temperatura de salida baje de 70 °C y luego apague el aspirador. 
10. Retire la leche en polvo.
 
  secador por aspersión


Estructura y composición:

 
1. Boquilla concéntrica de precisión de dos fluidos con alta eficiencia.
2. Operación de pantalla táctil grande a color, combinación de control automático y control manual, panel chino e inglés, pantalla LCD de parámetros.
3. Regulación en tiempo real de la tecnología de control de temperatura constante PID, control de temperatura preciso, precisión de control de temperatura de calentamiento ± 1 ℃.
4. Los dispositivos de rociado, secado y recolección están hechos de vidrio de borosilicato alto resistente a altas temperaturas, transparente y de alta calidad, y se puede ver todo el proceso del experimento de secado por rociado.
5. La estructura de atomización del rociador de dos fluidos está hecha de material de acero inoxidable de alta precisión 316. El tamaño de partícula del polvo rociado se distribuye normalmente y tiene buena fluidez.
6. El eyector se draga automáticamente (a través de la aguja) y la frecuencia es ajustable.Cuando la boquilla está bloqueada, se limpiará automáticamente para garantizar la continuidad del experimento.
7. La cantidad de alimentación se puede ajustar mediante la bomba peristáltica de alimentación.
8. Función de protección especial, el ventilador no se inicia y el calentador no se puede iniciar.
9. Compresor de aire sin aceite incorporado, el ruido es inferior a 50db.
10. Equipado con filtro de entrada de aire para garantizar la pureza de la muestra.
11. El producto seco tiene un tamaño de partícula uniforme y más del 95 % del polvo seco tiene el mismo tamaño de partícula.
 

Características del producto del secador por pulverización especial para leche en polvo:

 
1. La velocidad de secado del secador por aspersión de leche en polvo es rápida, y el área superficial del material líquido aumenta considerablemente después de la atomización.En el flujo de aire caliente, el 95-98% del agua se puede evaporar instantáneamente, y el el tiempo de secado es de solo diez a diez segundos.Es especialmente adecuado para secar materiales sensibles al calor.
2. Los productos obtenidos son partículas esféricas con tamaño de partícula uniforme, buena fluidez, buena solubilidad, alta pureza del producto y buena calidad.
3. El secador por aspersión de leche en polvo tiene una amplia gama de aplicaciones.Según las características del material, se puede secar con aire caliente o granular con aire frío, lo que tiene una gran adaptabilidad al material.
4. El secador por aspersión de leche en polvo es simple y estable en operación, conveniente en el control y fácil de realizar la operación automática.
 
secador por aspersión


Ventajas del secador por pulverización de leche en polvo:

 
1. La velocidad de secado es rápida. Después de atomizar el material líquido, el área de la superficie aumenta considerablemente. En el flujo de aire caliente, el 95% -98% del agua se puede evaporar instantáneamente, y el tiempo de secado es de solo unos segundos. Está especialmente indicado para el secado de materiales sensibles al calor.
2. El producto tiene buena uniformidad, fluidez y solubilidad, alta pureza y buena calidad.
3. El proceso de producción se simplifica y el control de operación es conveniente. Para líquidos con un contenido de humedad de 40-60% (hasta 90% para materiales especiales), se puede secar en productos en polvo al mismo tiempo.Después del secado, no hay necesidad de pulverizar y filtrar, lo que reduce los procesos de producción y mejora el producto. pureza. El tamaño de partícula, la densidad aparente y el contenido de agua del producto se pueden ajustar cambiando las condiciones de operación dentro de un cierto rango, y el control y la gestión son muy convenientes. 
 
La leche se alimenta a través de una bomba de diafragma a alta presión, rociando gotas de niebla, que luego descienden paralelas al aire caliente. La mayoría de las partículas de polvo son recolectadas por el puerto de descarga en la parte inferior de la columna. Es descargada por el extractor y la leche en polvo es recolectada por el polinizador en el extremo inferior del ciclón. La salida de aire del ventilador también se puede equipar con un dispositivo secundario de eliminación de polvo, y la tasa de recuperación de leche en polvo es superior al 96-98%. La leche en polvo producida por el método de secado por aspersión es un producto en polvo uniforme, que no requiere secado, gelatina, pulverización y otros procesos, y puede envasarse directamente como un producto terminado, de modo que el proceso de producción de leche en polvo es mecanizado, continuo y a gran escala.La temperatura de la superficie del material no será demasiado alta para mejorar la calidad del producto de leche en polvo, por lo que el secador por aspersión juega un papel muy importante en la producción industrial de leche en polvo.